Taller de escritura colectiva

publicado en: Uncategorized | 0

> Encuentro y texto #1

Este texto resultó del primer encuentro del taller de escritura colectiva, el 6/4/2018.

 

Las cosas que pensamos esta semana

La ciudad nos coreografía. Como la belleza ingenieril de las carreteras: alguien le dice a alguien que las haga de tanto por tanto y va y lo hace y por ellas pasan camiones llenos de pollos y papayas. No recuerdo el sabor del pollo. Es un peligro la vida patentada o la propiedad intelectual sobre una semilla de maíz. Están todas las herramientas disponibles para que todo quede igualito en todos lados. Se ha institucionalizado hasta la picada.

El desastre arruina todo pero dejando todo intacto. Las nuggets no cuentan como pollo. ¿Y las máquinas de slots escondidas en el fondo de las verdulerías? Ahora también tenemos papaya.

Mañana tengo una fiesta y me dio culpa ir porque se está yendo todo a la mierda en Brasil. En una de estas, en unos años, va a haber amigos brasileros exiliados. Qué difícil no pensar que somos una mierdita patética al lado de las cosas que pasan. Nunca me había sentido tan cerca de una dictadura de verdad. Cómo insistimos en ver las fronteras entre las naciones… esta semana pensé en la soledad y la fragilidad humana. ¿Cómo será recibir electroshock?

¿Hacia dónde vamos cuando nos damos cuenta que el tiempo es finito? ¿Estamos dispuestos a plantar algo aunque nunca lleguemos a verlo crecido? Nada es para siempre, hay actos que no miden consecuencias, suelen ser los más potentes.

Debería enojarme menos: me duelen las manos de tanto pegarle a las paredes. Por suerte no siempre estoy deprimida. El punk es esa rabia que todes llevamos dentro. ¿Cuáles son las palabras de aliento que no suenan a receta de autoayuda?

Dormirse temprano hace bien.

 

 

 

> Sobre el taller de escritura colectiva <

 

 

La escritura puede ser como un juego o el desarrollo de un experimento.
Hay formas de escritura que buscan parecerse al tema que las provoca, otras que se saltean la autoría como forma de distraer al ego de las letras, otras que tienen clara la intervención que desean hacer, otras que no conocen su orientación hasta que empiezan a moverse sus letras. Hay escrituras de cuerpo quieto y otras de cuerpo tembloroso, las hay de cuerpo cerrado y de cuerpo expandido, están aquellas que le confían todo a la letra final y las que creen más que nada en lo que sucede en el proceso.

Escribir en colectivo es también una forma de pensar juntxs. Y de aprender a leernos. A esto te invitamos en el taller de escritura de entre, a componer textos en colaboración con lxs otrxs y a experimentar la escritura como un espacio de intervención colectiva.

Dirigido a lxs que escriben en soledad y a lxs que nunca se asoman a las palabras. Para practicar la escritura y para estimularnos a crear. Para animarnos entre todxs a soltar lo que surge cuando nos encontramos.

Un viernes por mes nos disponemos a escribir sin más pretensión que la de experimentar. Cada instancia es independiente de la otra y en cada oportunidad vamos a elaborar un texto para luego compartir. Podés venir a uno o a todos los encuentros. Te esperamos siempre con lápices afilados.