Nos manifestamos frecuentemente pero

¿Qué es un movimiento político? ¿Cómo movernos políticamente? ¿Cómo organizarnos para reorganizar (el poder, el capitalismo, las jerarquías)? ¿Cómo hacer carne el lema de moda: poner el cuerpo? ¿Qué es poner el cuerpo cuando algunxs no pueden sacarlo?

 

¿Cómo romper la inercia y lograr comunicar (una idea, una reivindicación, una consigna) sin negar la importancia de la dimensión ritual de marchas, movilizaciones y concentraciones masivas? ¿Cómo hacer audibles ciertos mensajes? ¿Y qué si solo buscamos expresarnos? ¿Qué lugar está teniendo la manifestación y toma del espacio público en la política contemporánea? ¿Qué diferencias hay entre el espacio virtual y el material en tanto planos de composición de una manifestación política? ¿A quién queremos comunicar cuando nos manifestamos? ¿Cómo manifestar de un modo que invite a reforzar, sumarse o inventar nuevas luchas? ¿Cómo conviven el enojo y el deseo de transformación en el cuerpo colectivo de la manifestación? ¿Qué hacer con (o sin) la violencia? ¿Cómo colaborar desde la coreografía para la intensificación del estar/mover juntxs, con las ideas y los cuerpos?

 

Desde su ensayo hasta su performance y mediatización las movilizaciones políticas tienen formas y motivos con los que el arte y la coreografía comparten muchos elementos no solo formales sino experienciales. Este espacio busca generar entre ellas un diálogo e inclusive una colaboración.

Coordina: grupo dancificación de la política

Mandanos un correo a espacio entre <entreculturaypolitica@gmail.com> si querés participar de acciones puntuales o del grupo de investigación.