Taller de escritura colectiva > Encuentro y texto #2

publicado en: Uncategorized | 0

Encuentro y texto #2 – 4 de mayo de 2018

En el segundo taller de escritura colectiva empezamos charlando sobre lo violento del lenguaje de estos tiempos, sobre cómo la comunicación en las redes viraliza la falta de escucha y como bajo la retórica de la “incorrección política” se aloja la sede de una derecha reaccionaria en expansión.

Pensando a la escritura no sólo en su potencia referencial sino también fáctica o performativa – en otras palabras un juego que actúa – nos pusimos a practicar esa violencia sobre y desde nosotres, dejando aparecer todas las voces. Entre contradicciones y pantallas escribimos esta Carta a un incorrecto. Sugerimos leer en voz alta.

> Leer  Carta a un incorrecto

 

Sobre el taller de escritura colectiva 

La escritura puede ser como un juego o el desarrollo de un experimento.
Hay formas de escritura que buscan parecerse al tema que las provoca, otras que se saltean la autoría como forma de distraer al ego de las letras, otras que tienen clara la intervención que desean hacer, otras que no conocen su orientación hasta que empiezan a moverse sus letras. Hay escrituras de cuerpo quieto y otras de cuerpo tembloroso, las hay de cuerpo cerrado y de cuerpo expandido, están aquellas que le confían todo a la letra final y las que creen más que nada en lo que sucede en el proceso.

Escribir en colectivo es también una forma de pensar juntxs. Y de aprender a leernos. A esto te invitamos en el taller de escritura de entre, a componer textos en colaboración con lxs otrxs y a experimentar la escritura como un espacio de intervención colectiva.

Dirigido a lxs que escriben en soledad y a lxs que nunca se asoman a las palabras. Para practicar la escritura y para estimularnos a crear. Para animarnos entre todxs a soltar lo que surge cuando nos encontramos.

Un viernes por mes nos disponemos a escribir sin más pretensión que la de experimentar. Cada instancia es independiente de la otra y en cada oportunidad vamos a elaborar un texto para luego compartir. Podés venir a uno o a todos los encuentros. Te esperamos siempre con lápices afilados.